viernes, 26 de marzo de 2010

Nudismo en Cádiz

Ya se puede hacer nudismo en cualquier playa de Tarifa. Pensaba yo que ya se podía de antes. El pleno del ayuntamiento abolió la prohibición hace unos días. Parece ser que ya sólo queda la ciudad de Cádiz en toda la provincia. Es la única donde está vigente la prohibición. Se trata de algo curioso y que a mi no deja de sorprenderme. ¿Serán estrategias políticas las que mueven que tengamos ciudades pro o anti nudistas?.

Es un tema controvertido seguro que puede dar algunos votos o quitarlos.
Imagino que para las Asociaciones Naturistas de Cadiz y de España es una buena noticia. Y para los usuarios de las playas también, seguro que influye algo en las cifras de turismo. Los naturistas viajan más que la media, o eso tienen tenemos en mente, como tantos otros tópicos.

A nivel práctico ya se puede ir en bolas en cualquier playa de la provincia de Cádiz, salvo Cádiz capital. ¿A qué se debe eso? Puede ser porque las playas de la Victoria, Santa Maria del Mar o La Caleta ya están tan sobresaturadas en la temporada estival que habrá que cortar por algún lado. No cabemos tantos.

No se me ocurre otro motivo, porque en los 30 años que llevo frecuentando estas playas, no he observado nudista molesto, irrespetuoso, ni en Cortadura, ni en Chiclana (playa de tapaculos), ni en El Palmar, ni en Zahara, ni en Tarifa....habré tenido muy buena suerte...

Si he tenido mala suerte en Cádiz capital, donde mirones, acosadores y enfermos, se pegan a las toallas de chicas jóvenes y no tanto, para tocarse y masturbarse. Pero estos llevan el bañador puesto y se tocan por dentro. Todos los años la misma historia.

Y la gente de alrededor, se da cuenta y se hacen los suecos, al menos en la mayoría de los casos. Esos que igual se indignan porque una pareja baje sin bañador a la playa de la Victoria.

En fin....a ver cuando nos preocupamos por problemas reales en esta provincia.

1 comentario:

  1. Se puede estar desnudo en cualquier espacio público y en cualquier momento, las ordenanzas que recogen en su articulado restricciones o prohibiciones sobre el nudismo son ilegales y no tienen valor, la diferencia entre Cádiz y Tarifa es que el Ayuntamiento de Tarifa ha reconocido el error que cometió y voluntariamente ha retirado la parte de la ordenanza que limitaba esta práctica y al de Cádiz se lo va a ordenar un juez.

    ResponderEliminar